La Fiscalía confirmó que va a formalizar a la trabajadora que golpeó a una niña en el jardín infantil del hospital de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Esto luego que se conociera el caso de agresión- ocurrido en septiembre de 2017- por parte de una trabajadora contra una pequeña, el cual quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Durante este jueves, el fiscal del Ministerio Público, Patricio Llancaman, confirmó que formalizarán a la mujer por maltrato contra una menor de edad.

La audiencia de formalización está fijada para 28 de junio a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Por su parte, el director (s) de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, José Rogel, dijo que este hecho no había sido denunciado por el jardín infantil. Sin embargo, una vez que se conoció el video, por oficio se tomaron la medidas correspondientes.

Asismimo, la superintendencia dio cuenta que existen nueve denuncias en contra del recinto educacional del hospital de Puerto Montt. Dos de ellas son por agresiones físicas y las otras son por situaciones de distinta consideración, por ejemplo, de infraestructura.