Fiscalía solicitó 15 años de prisión para tres de los cuatro imputados por el portonazo contra el animador Rafael Araneda y su esposa, Marcela Vacarreza, y sus tres hijos el 20 de agosto de 2017 en Vitacura.

El fiscal Felipe Díaz pidió cinco años para el cuarto imputado, por considerar que sólo fue el encargado de “esconder el auto”, según consignó La Tercera.

Las altas penas solicitadas considera dos agravantes: La primera, actuar como una banda organizada; y segunda que los tres imputados son reincidentes, ya que habían sido condenados por robo con violencia.

El fiscal expulso que los asaltantes amenazaron “con cuchillos a los hijos menores de la víctima y los llevan intimidados hacia la puerta principal del inmueble, procediendo a patear violentamente la misma con el propósito de derribarla e ingresar a la casa, sin lograr su objetivo”.

“Entonces sustraen los celulares de la familia afectada, una argolla de matrimonio y una cartera, y se (…) suben al vehículo familiar marca Jaguar (…) huyendo en el mismo y en los otros dos vehículos”, agregaron.

Vacarreza indicó que la situación “nos sirvió para aprender que uno cuando llega en el auto no puede estar mirando el celular mientras se abre el portón”, mientras que sobre las penas solicitadas sostuvo que “confío en que si la fiscalía está pidiendo 15 años, es porque se puede pedir eso. Es distinto lo que lleguen realmente a darles”.

Finalmente, Marcela Vacarreza también se refirió a esta situación a través de su cuenta de Twitter, en donde explicó que la petición de años de condena se debe a que no se trató sólo de un “portonazo”, sino que ” ‘robo con intimidación’ por ingresar a casa y amenazar con pistolas y cuchillos”.

Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter
Captura | Twitter