El domingo se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Fernanda Maciel en la comuna de Conchalí. A pesar de la gran cobertura mediática, muy poco se sabe sobre los nuevos antecedente de la investigación.

No obstante, el pasado martes, personal del GOPE de Carabineros realizó un completo operativo en la Laguna Carén, ubicada en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, con el objetivo de buscar pistas sobre el paradero de “Fer”.

Un informante desconocido le entregó este dato a la madre de Fernanda. “Fue algo anónimo. Me pidieron que lo guardara, lo mantuviera en silencio”, afirmó Paola Correa al matinal Hola Chile.

Esta información fue bastante específica. “Esa persona me dijo que buscara acá. Me dio un sector y yo vine donde ella me dijo”, añadió tras solicitar estas pericias al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

Captura La Red
Captura La Red

Tras un trabajo submarino en el humedal que tiene 0.225 km² de superficie, personal especializado no logró hallar ningún indicio sobre la presencia de Maciel en el lugar. “No encontré nada y eso me tranquiliza”, expresó Paola.

“Yo quiero seguir pensando que ella está viva, que en algún lugar está. Las últimas informaciones que me han dado, me dicen que mi hija no está con vida”, expresó bastante afligida la madre de la joven desaparecida.