Tras darse a conocer el terrible crimen en una galería de Concepción, un caso similar se registró la tarde de este martes en la región de Valparaíso.

Carabineros de Los Andes informó que cerca de las 14:00 horas de hoy martes, murió la mujer que fue apuñalada durante esta mañana por su pareja.

De acuerdo al comisario de Carabineros, mayor Aleiko Alvear, el deceso se constató en el Hospital de Los Andes, a raíz de un paro cardiorespiratorio ocasionado tras las numerosas heridas cortopunzantes que recibió.

“Se informó al fiscal de turno, quien procedió a ratificar la tipificación del delito (…) La persona detenida va a ser formalizada -una vez que su salud lo permita- por femicidio en carácter de consumado“, precisó el oficial.

Según el comisario Alvear, la mañana de este martes, la mujer -de nacionalidad colombiana- acudió al Cesfam de la comuna, ubicado en calle La Pampilla, solicitando ayuda debido a que había sido agredida con arma blanca.

La víctima fue seguida por el agresor y mientras era atendida, éste se intentó suicidar en las afueras al centro asistencial.

El funcionario policial también detalló que se están realizando las diligencias correspondientes y se va a dar cuenta a la Fiscalía de Los Andes.