Este martes quedó al descubierto un lamentable hecho en la comuna de Maipú, luego que una mujer y su hija fueran halladas sin vida al interior de su casa, siendo el exesposo de la primera víctima quien las encontró.

El hecho se registró en calle Caldera, hasta donde la expareja de la mujer llegó luego de llamar insistentemente sin obtener respuesta. De acuerdo a su relato, al abrir con la copia de la llave que mantiene, encontró los cuerpos de ambas en el living, con claras evidencias de la intervención de terceras personas.

Las víctimas, Carolina Donoso (53) y su hija Gabriela Alcaíno (17), tenían múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo, y el fiscal de Alta Complejidad Occidente, a cargo del caso, José Solis, indicó que el agresor sería cercano a la familia, ya que habría ingresado sin forzar los accesos, atacando a las mujeres y cerrando las cortinas antes de salir, dejando la puerta con llave.

De esta forma, el fiscal indicó que se descarta que la motivación haya sido un robo, por lo que se investiga a las exparejas de las víctimas.

De acuerdo al relato de vecinos, el expololo de la adolescente sería celópata. Además, señalaron que el domingo se escuchó una discusión en la vivienda, por lo que se trabaja en ubicar a la expareja de la adolescente.

El caso ha causado tanta conmoción que incluso la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, compartió una declaración pública a través de sus redes sociales, donde lamenta y condena profundamente el crimen.

Como mujer, como madre y en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos hoy en contra de nuestras vecinas, la Sra. Carolina Donoso de 53 años y su hija Gabriela Alcaíno de 17 años“, partió diciendo.

Como mujer y autoridad comunal repudio este tipo de actos. Ustedes conocen mi férreo compromiso con el derecho de las mujeres a una vida sin violencia. Sabemos que las mujeres demoran en promedio siete años en denunciar los ataques que terminan en forma tan trágica como en esta ocasión“, agregó.

Asimismo, realizó un llamado para que la población no tenga miedo de acudir a las autoridades y denunciar cualquier tipo de agresión, incluso en la etapa del pololeo, “que es cuando se puede identificar a un agresor”. “La detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad. Como sociedad debemos estar unidos para erradicar estos actos de violencia irracional que solo dejan mucho dolor. Desde ya quiero entregar todo mi apoyo como alcaldesa de Maipú a la familia en este doloroso momento“, cerró la autoridad comunal.

Como mujer, como madre y en mi rol de alcaldesa, lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos hoy en contra de nuestras vecinas, la Sra. Carolina Donoso de 53 años y su hija Gabriela Alcaino de 17 años. Como mujer y autoridad comunal repudio este tipo de actos. Ustedes conocen mi férreo compromiso con el derecho de las mujeres a una vida sin violencia. Sabemos que las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar los ataques que terminan en forma tan trágica como en esta ocasión. Hago un llamado a no tener miedo a acudir a las autoridades para denunciar cualquier tipo de agresión, incluso en la etapa del pololeo, es cuando se puede identificar a un agresor, la detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad. Como sociedad debemos estar unidos para erradicar estos actos de violencia irracional que solo dejan mucho dolor. Desde ya quiero entregar todo mi apoyo como alcaldesa de Maipú a la familia en este doloroso momento.

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el