Actualidad
Publicado por Herman Cordero | 12 junio, 2018 a las 20:46
Visitas:
Phillip Faraone | Getty Images | AFP
AMPLIO RECHAZO
Phillip Faraone | Getty Images | AFP
Diario ariqueño es criticado por “ofensiva” publicación que se burla de Daniela Vega

Diario Chinchorro, de Arica, publicó este lunes un especie de meme que aludía directamente a la actriz transexual Daniela Vega, a su carrera y al éxito del que ha gozado durante el último tiempo, pero de una forma más bien grosera.

La publicación incluía el siguiente texto: “Aunque usted no lo crea, con tanta entrevista Daniela Vega debe tener las weas hinchadas”. La imagen de inmediato causó el rechazo de organizaciones que abogan por el respeto y visibilidad de las minorías sexuales.

El Movilh, por ejemplo, catalogó la imagen como “ordinaria, delirante (y) ofensiva” y que ese tipo de material “daña la integridad de las personas trans”.

Por otro lado, el expresidente de Iguales, Luis Larraín, usó su cuenta de Facebook para condenar y fustigar al diario: “¿Cómo es posible que El Chinchorro de Arica publique esto? ¿Qué clase de editor lo permite? Sin duda la libertad de expresión lo protege, pero la ética va más allá de la Ley y acá claramente no hay ética”, disparó el excandidato a diputado por Evópoli al distrito 10.

Diario Chinchorro

Diario Chinchorro

La explicación del caso

En BioBioChile tomaron contacto con el medio en cuestión con el objetivo de conocer su postura al respecto. Según detalló el director del periódico, Mario Linares, “el flyer fue hecho llegar a nuestro correo a través de nuestras redes sociales como medio de comunicación”.

No obstante lo anterior, añadió Linares, “en ningún momento se nos pasó por la mente que esto fuera una broma de mal gusto o de ser peyorativos en el tema, al contrario, solo nos movió el aspecto de brindar un momento de jocosidad a nuestros lectores que solo están acostumbrados a tanto informativo de carácter de asaltos y delincuencia”, sostuvo.

“Si nuestra publicación molestó a alguien relacionado con el tema, nos hacemos cargo y pediremos las disculpas pertinentes, ya que no fue nuestra intención molestar a nadie, al contrario, somos muy respetuosos del tema de la diversidad sexual y somos los primeros en apoyar el respeto a este tema de genero”, finalizó Linares.

LO + VISTO AHORA
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5