La Onemi decidió ampliar a toda la provincia de Santiago la Alerta Amarilla que ya había decretado para la provincia de Cordillera.

Recordemos que para la noche del domingo y para la madrugada del lunes se espera que caiga lluvia y nieve en distintos puntos de la capital.

Según reportó la intendenta Karla Rubilar, caerá nieve desde el anillo Américo Vespucio al oriente, mientras que Macul, Ñuñoa y Providencia tendrá agua-nieve. En el resto de la región, en tanto, habrá precipitaciones.

Onemi reportó que en el valle de la región Metropolitana, entre el domingo y el lunes caerán entre 20 a 30 milímetros de agua y entre 3 a 5 centímetros de nieve. En la precordillera y la cordillera, en tanto, caerán entre 20 a 40 centímetros de nieve durante dos días.

Además, en la precordillera se esperan vientos para este domingo con velocidades de 25 a 40 km/h, mientras que en la cordillera se esperan rachas de hasta 80 km/h.

Para el martes en adelante, en tanto, se pronostican bajas temperaturas. Durante la tarde se sabrá si la Intendencia Metropolitana decide suspender clases a la vista de este pronóstico del tiempo.