Fue a eso de las 8 de la tarde del pasado jueves, cuando una niña de 1 año y 6 meses, ingresó a Hospital de Temuco tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Diagnosticada con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), la menor de edad escondía una terrible historia tras esta lesión.

Según antecedentes entregados por el sitio BioBioChile, la niña habría sido agredida por su tía en la localidad de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

La madre de la pequeña, quien se encontraba en estado de ebriedad, indicó que durante una discusión, su tía le propinó una patada en la cabeza a la menor.

Tras esta agresión, la pequeña fue trasladada hasta el centro médico, donde permanece internada en la unidad de cirugía infantil, en estado grave.

Ante los antecedentes de la agresión, la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros y el OS9 realizaron los primeros peritajes en el lugar. En este contexto, la tía de la pequeña fue detenida y durante este viernes pasaría a control de detención.