Actualmente las redes sociales hacen que algunos hechos se viralicen rápidamente, pero muchos también desinforman o generan miedo.

Esto fue lo que pasó con un ruido que se sintió durante de la madrugada de este jueves en Talcahuano, región del Bío Bío, el que fue grabado y compartido en Facebook.

En la cuenta Terremoto en Talcahuano se subió un video en el que se escucha un fuerte ruido junto a los ladridos de unos perros, mientras la persona que grababa comenta “son las trompetas del apocalipsis”.

En los comentarios del registro, algunos usuarios aseguraron que se trataba del homenaje al carabinero oriundo de Cañete fallecido en La Pintana durante la jornada del miércoles, a causa de dos disparos en la cabeza y que conmovió a todo el país.

Sin embargo, el significado de estos “extraños ruidos” era algo más simple de lo que muchos pensaron. Según logramos averiguar en Página 7 el origen de estos sonidos eran grúas trabajando en el lugar.

Homenaje

Pero si fuiste de los que escuchó algunos ruidos de sirenas a la medianoche de este jueves, te explicamos que estos sí fueron parte del homenaje que se realizó al funcionario de Carabineros, Óscar Eduardo Galindo Saravia.

A través de un comunicado, el General Director de Carabineros, Hermes Soto Isla, hizo un llamado a todo el personal de servicio desde Arica a Punta Arenas, Isla tierra del Fuego, Isla de Pascua, a realizar honores al funcionario asesinado.

Además, se invitó a todo el personal de Policía de Investigación de Chile, Gendarmería, Fuerzas aéreas, Compañías de bomberos, taxis, colectivos, locomoción colectiva, camioneros, conductores particulares, a despedir al nuevo mártir de la institución.