Dos hermanas encontraron una violenta muerte mientras transitaban por una calle santiaguina. Se trata de una joven de 18 y una niña de 7 años, quienes murieron tras ser atropelladas por un bus del Transantiago.

De acuerdo a información policial, el accidente se registró pasadas las 17:00 horas de este lunes en Avenida Santa rosa con Eyzaguirre, donde una máquina del recorrido 203 La Pintana – Huechuraba atropelló a las dos hermanas de nacionalidad venezolana, quienes eran estudiantes del Colegio Santa María de Santiago.

Según información policial, ambas mujeres habrían cruzado la calzada por un paso habilitado y con luz roja.

La niña murió en el lugar, mientras que su hermana mayor perdió la vida cuando ya estaba en la Posta Central. Así lo indicó la capitán Bárbara Muñoz, de la cuarta comisaría de Carabineros de Santiago.

Por su parte testigos del hecho criticaron la lentitud de respuesta de los servicios de asistencia, por lo que finalmente la mayor de las víctimas debió ser trasladada al centro asistencial por un taxista que pasaba por el lugar.

El conductor del Transantiago fue detenido y personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja para esclarecer las causas de este fatal accidente.