Un gran susto pasaron los habitantes de Tomé, en la Región del Bío Bío, tras el paso del sistema frontal que afectó la zona, durante la jornada de este lunes y madrugada del martes.

Uno de los lugares más afectados fue el Samu Base de la comuna, recinto que de acuerdo a lo señalado por Maritza Hernández, presidenta de la Fenats comunal, se vio complicado por las precipitaciones.

“Nuestros compañeros se inundaron con hasta 15 centímetros de barro dentro de las dependencias”, expresó Maritza, lo que a su parecer no afecta solamente a los funcionarios sino que también a la comunidad.

Asimismo, reconoció que en su momento que se le dio a conocer a las autoridades que el lugar no era “apto para hacer la base, porque era una zona inundable”.

Centros educacionales también sufrieron con las lluvias, siendo un ejemplo de aquello el Liceo Comercial de Tomé.

En total, fueron 350 las personas resultaron afectadas tras el paso del sistema frontal por la ciudad, dejando como saldo cortes de luz en diversos sectores, inundaciones de casas y derrumbes de cerros.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, fueron 88 las casas que quedaron con daños menores y dos con averías mayores.

El evento meteorológico -que incluyó la caída de 40 milímetros de lluvia en menos de dos horas- obligó la suspensión de clases en Tomé.

Radio BioBio
Radio BioBio
Radio BioBio
Radio BioBio
Radio BioBio
Radio BioBio
Radio BioBio
Radio BioBio