Este martes, el diputado RN Leonidas Romero criticó fuertemente al presidente Sebastián Piñera por llamar a Daniela Vega por su nombre y no por el ‘original’; siendo este último para el parlamentario ‘Daniel Vega’.

Lo anterior, luego que el mandatario reconociera a Daniela Vera como a una importante figura femenina en la lucha por la igualdad de género este martes en la firma de la Reforma Constitucional por la Equidad de Género.

Al respecto, Romero dijo sentirse muy molesto y confundido tras el reconocimiento que entregó Piñera a la actriz y señaló que significa una falta de respeto a la comunidad cristiana y evangélica de Chile.

Pero específicamente, el diputado se negó a llamar a Daniela Vega por su nombre original, femenino, asegurando que el correcto es ‘Daniel Vega’.

“Yo tengo entendido que es un hombre ¿o no? (…) Hasta lo que yo sé no se ha operado. Es hombre. Nació hombre. Su ADN es hombre”, declaró.

Romero dijo enfáticamente que Daniela era un hombre y que tras el reconocimiento de ella se sintió profundamente decepcionado del actual Gobierno.

Incluso amenazó con cambiarse a la oposición si el panorama no llegase a cambiar, ya que “se la jugó” por el Presidente y ahora “está trapeando” con los compromisos que hizo con la comunidad.

En ese sentido, pidió que Piñera se retracte de sus dichos, de lo contrario dará “un paso al costado”.

“Si usted insiste en que es Daniela Vega (…) Me equivoqué en votar por usted”, concluyó.