La mañana del domingo, la diputada Camila Vallejo (PC) participó del programa Estado Nacional de TVN, capítulo en el cual discutió parte de la agenda noticiosa que dejó la semana pasada, en específico en materia de género.

En este contexto, la legisladora tuvo palabras para el anuncio que realizó Sebastián Piñera acerca de las isapres y la desigualdad de precios entre los planes de hombres y mujeres.

Éstas, en general, y especialmente en edad fértil, pagan mucho más, motivo por el cual el gobernante señaló que “es muy injusto que les carguemos todo el costo cuando la maternidad y la paternidad es algo compartido”.

Debido a ello, los valores mensuales de los hombres subirán, acto con el cual también se verán beneficiados los adultos mayores, indicó Piñera. Vallejo criticó la decisión del Gobierno y dijo no creer en el sistema de isapres, pero indicó que el problema en esta área se debe solucionar de alguna manera, tal como el movimiento feminista lo ha pedido en el último tiempo.

“Cuando tienes $70 mil millones que se están generando de utilidades año a año, versus $15 mil millones que costaría emparejar la cancha…entonces que se pongan solidariamente las isapres en vez de siempre trasladar los costos a los trabajadores”, disparó la diputada.

Fue así como una usuaria de Twitter respondió a una publicación del canal estatal pidiéndole de manera furiosa que se fuera a Fonasa. A los 43 minutos vino la respuesta de Vallejo: “Estoy en Fonasa”, frase que sacó risas en redes sociales.

Twitter
Twitter

Esta decisión, ha trascendido, la comparte con otros exlíderes estudiantiles que ahora tienen un escaño en el Parlamento, como Giorgio Jackson y Gabriel Boric.