Este lunes los santiaguinos se sorprendieron producto de las fuertes ráfagas de viento que han causado distintas complicaciones, como cortes de energía y caída de muros y árboles.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia Metropolitana, esta condición ha generado cortes de luz en La Reina, Peñalolén, La Florida y Macul, provocando grandes destrozos en algunas viviendas y automóviles.

El profesional de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, señaló a BioBioChile que el viento se ha concentrado en el sector oriente, donde se ha presentado en forma de rachas que no deberían superar los 30 kilómetros por hora, declinando durante la jornada.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que en su comuna se han registrado 15 caídas de árboles, y cortes de luz en dos sectores.

Cabe señalar que el viento también afectó al centro de entrenamiento de la selección chilena en Macul, Juan Pinto Durán, pues uno de los muros exteriores cedió ante el viento.

Cedida
Cedida

En redes sociales, principalmente Twitter, se han compartido varios registros de caídas de árboles e incluso luminarias. Uno de los más impactantes ha sido el registro de las cámaras de seguridad de una sucursal de Banco Estado en Príncipe de Gales, que muestra cómo dos personas se salvan de ser alcanzados por la caída de un árbol debido a los vientos.

Revisa a continuación otros registros.