El Gobierno presentará en los próximos días la indicación sustitutiva a la Reforma al Sistema de Adopción, sin confirmar si incluirá a parejas del mismo sexo como opción para adoptar.

En caso de no incluir el ítem, parlamentarios de Chile Vamos confirmaron que presentarán una indicación para que esta medida forme parte del proyecto.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, planteó que el concepto de familia depende solamente de personas que se quieran, sin importar el sexo, por lo que -para él- es necesario flexibilizar los procesos de adopción en Chile.

En la misma línea se mostró el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien llamó a esperar a que el Gobierno presente el proyecto, pero desde ya Undurraga reconoció que no tiene problemas en que parejas del mismo sexo puedan optar a la adopción.

Para el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, la discusión sobre el sexo de los padres es “ficticia”, ya que todavía no se sabe el contenido de la indicación del Ejecutivo.

El presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, agregó que la ley debe incluir a parejas que hayan suscrito el Acuerdo de Unión Civil, sean heterosexuales u homosexuales.