Gran consternación causó el caso de Katherine Winter, la joven de 16 años que fue encontrada muerta en un local del Starbucks ubicado en Avenida Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia, con señales de haber cometido un suicidio.

Una de las hipótesis que maneja la policía, es que la joven pudo haber sido víctima de un eventual cyberbullying. Según antecedentes policiales, la alumna del Colegio Nido de Águilas, habría recibido maltrato a través de redes sociales luego de haber asistido a una fiesta de Lo Barnechea.

Fue en este escenario que durante la mañana de este jueves en el matinal de Muy Buenos Días abordaron el tema del bullying, recibiendo llamados de diversas madres que relataron sus dolorosas experiencias.

Y hoy fue el padre de Katherine Winter, quien llamó espontáneamente al programa de TVN para contar su testimonio en un emotivo contacto telefónico.

“Quiero transmitirle a este país a lo que puede llegar tan sólo una palabra, una palabra te puede destruir la vida como lo hizo con mi hija” comenzó diciendo Fredy Winter, quien agradeció el cariño de la gente: “Me di cuenta en estos últimos días cuánto la querían. Cuánto hizo mi hija. Mi hija entregó vida, entregó luz. Espero que cada uno se quede con eso, con su amor” y agregó que “le demostraron cariño a mi hija, eso es impagable y me sana un poco la herida que tengo en el corazón“.

En la oportunidad el hombre hizo un llamado a todos los padres a buscar señales en sus hijos: “Nuestros hijos son tan débiles, tan frágiles, lo único que les pido es que cuiden a sus hijos. Uno le puede preguntar mil veces, pero no va a ser suficiente, hay que estar más con ellos, hacer más preguntas, hay que ser más papá, más humanos, más cristianos. Preocupémonos más” dijo y agregó que “Ella (Kathy) siempre estaba con una sonrisa, era muy difícil encontrarla distinta, entonces era complicado entrar más allá. Por eso insisto en que uno debe ser más incisivo”.

Finalmente Fredy agradeció el espacio, la manera en que el canal ha tratado el tema, y recordó a su hija diciendo que “era una parte del cielo en este mundo” e hizo un llamado a que “esto no vuelva a ocurrir”.