El sábado 12 de mayo a eso de las 12.30 horas, en el Metro Los Leones, fue la última vez que vieron a Ruby Bautista Peña, joven peruana de 15 años que se encuentra desaparecida.

La menor de edad salió de la casa donde trabaja su abuela, rumbo a Estación Central. Tras el pasar de las horas y al ver que no regresaba, la mujer llamó a sus amigas, pero ninguna de ellas sabía del paradero de Ruby.

Sadit Peña, abuela y tutora legal de la joven, acudió el pasado domingo a Carabineros, donde realizó la denuncia por desaparición y presunta desgracia de su nieta, tal y como consigna La Cuarta.

No obstante, la policía no le entregó copia de la denuncia, ni mucho menos información sobre la búsqueda, por lo que luego de varios días de la desaparición, Sadit pidió ayuda a la PDI, solicitando establecer otra denuncia debido a la incierta respuesta de Carabineros.

“Supuestamente el viernes (recién pasado), la denuncia ya se encontraría en manos de la PDI, sin embargo hasta ese día no habrían noticias de aquello y de acuerdo a averiguaciones internas, hasta hoy (martes) aún no es recibido en la Policía de Investigaciones”, señalaron los familiares de la joven mediante un comunicado.

A través de redes sociales, averiguaciones y carteles, los amigos y familiares de Bautista han realizado un búsqueda por sus propios medios. “A la señora Sadit se le han negado las grabaciones de las cámaras de seguridad del Metro, por no contar con un abogado. En la empresa telefónica se le niega el registro de llamadas del teléfono de Ruby, por no solicitarlo mediante una orden de la PDI”, añadieron sobre las adversidades que han enfrentado.

Cabe destacar que el día de su desaparición, Ruby vestía una polera rosada, blue jeans, chaqueta morada y zapatillas negras.