Gran consternación causó el caso de la joven de 16 años que fue encontrada muerta en un local del Starbucks ubicado en Avenida Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia. Los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentran investigando las circunstancias de su fallecimiento.

Una de las hipótesis que maneja la policía, es que la joven haya sido víctima de un eventual cyberbullying. Según antecedentes policiales, la alumna del Colegio Nido de Águilas, habría recibido maltrato a través de redes sociales luego de haber asistido a una fiesta de Lo Barnechea.

En este contexto, a través de un comunicado, el establecimiento educacional señaló que “El colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ellas. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido”.

Además, señalaron que “desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor”, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

En cuanto a la personalidad de la joven K.W.Z, el colegio señaló que se integró al establecimiento en 2013 y participaba activamente en el equipo de hockey. Además, señalaron que destacaba por su talento como compositora y cantante.

Comunicado Nido de Águila
Comunicado Nido de Águila