La actriz de Verdades ocultas Javiera Díaz de Valdés se encuentra involucrada en una confusa situación tras protagonizar un grave accidente automovilístico.

La intérprete de 36 años protagonizó la tarde de este lunes un accidente automovilístico, que se habría registrado pasadas las 12:45 horas en la comuna de Peñalolén, en el cruce de las avenidas Grecia y Consistorial.

Según comentaron cercanos a Javiera al diario El Mercurio, una moto habría chocado con el auto de la actriz. Ella resultó sin lesiones, sin embargo, los ocupantes de la moto fueron trasladados al hospital en una ambulancia que llamó la misma actriz, quien luego se dirigió a Carabineros para prestar declaración.

Allí fue detenida, y la mañana de este martes, en el matinal Bienvenidos se señaló que fue formalizada por cuasidelito de homicidios con lesiones graves, pero sin medidas cautelares, ya que estaba sin la influencia de alcohol.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cabe señalar que uno de los ocupantes de la motocicleta, se encuentra en riesgo vital producto de su graves lesiones.

De acuerdo al abogado de la artista, Ignacio Escobar, Díaz de Valdés fue chocada por una moto en este cruce. Por lo pronto, explicó que “ahora se tiene que averiguar el tema de las luces”, porque no se sabe quién atravesó con luz roja.

Escobar agregó que la actriz fue formalizada, ya que la Fiscalía indica que cruzó con luz roja, por lo mismo, se deben revisar los videos de la vía pública y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Por último, a la salida del Centro de Justicia, Javiera Díaz de Valdés se mostró visiblemente afectada por la situación, sin embargo, expresó a los medios presentes que no daría ningún tipo de declaraciones sobre el caso.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Gracias por su preocupación. Les pido por favor respeto, porque estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido unas horas muy terribles. Gracias, pero déjenme tranquila, por favor, no voy a contestarles ninguna pregunta más”, indicó.