Un gran polémica se desató en la Municipalidad de Conchalí, luego de que varios funcionarios denunciaran al alcalde René de la Vega, por acoso y hostigamiento laboral.

Sin embargo, no fue la única arista del caso, ya que también se realizaron denuncias de acoso sexual en contra de Miguel Moraga, asesor del edil. La situación habría afectado a Bárbara Vergara, una exfuncionaria del municipio.

A través de una carta que envió al alcalde el pasado 26 de marzo, la mujer señaló que Moraga constantemente tenía gestos insinuantes hacia su persona, o le insistía que se encontraran en lugares “íntimos”.

“Sin descaro dirige su mirada a mis senos, cada vez que me saluda me aprieta hacia su cuerpo (…) y susurra cumplidos a mi oído (…) Cada reunión que me cita es una tortura (…) Él amenaza con impedir que asuma un cargo en la planta (nunca lo he pedido) por el hecho de yo no querer acceder a sus invitaciones a lugares íntimos”, señala el texto, tal y como consigna The Clinic.

Captura TVN
Captura TVN

Tras darse a conocer esta carta, el 30 de abril recién pasado, Bárbara recibió la noticia de que su contrato no sería renovado.

La mañana de este jueves, la exfuncionaria declaró en la municipalidad con la fiscal del caso. “Empezamos un cuestionario de preguntas y lo hicimos súper breve, porque yo reafirmo lo que he dicho desde un principio”, aseguró ante la cámara del matinal Muy Buenos Días.

Tras casi 50 días de ausencia en la municipalidad, Vergara declaró que recibió el apoyo de sus excolegas. “Sentí mucho nervio por lo que podía suceder. Pero ya después del recibimiento de mis excompañeros, yo feliz, quedé con el corazón lleno”, sentenció, sin dar mayores detalles del proceso judicial.