La noche del pasado martes, efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvieron a ocho personas implicadas en el delito de tráfico de drogas.

Ocho kilos de marihuana y clorhidrato de cocaína, fueron hallados en viviendas de familiares de Emmelyn, la menor sustraída en Licantén en diciembre del año pasado.

“Había una conducta de tráfico en este grupo familiar. Hay antecedentes que la cocaína vendría de la Región Metropolitana y la otra droga se produciría a nivel local”, señaló el prefecto provincial de la PDI, Mauricio Acuña, tal y como consigna el matinal Hola Chile.

Twitter | @PDI_Maule
Twitter | @PDI_Maule

En este contexto, afirmó que los detenidos cumplen varias características de ser “un grupo organizado”. “Tendrían responsabilidades distintas, organización en las personas que participaban del tráfico”, especificó.

Por otra parte, mientras era trasladado por la PDI, Rafael Vidal, abuelo de Emmelyn, se refirió al rapto de su nieta. “No quise hacerle daño (…) Es verdad que él (José Navarro) quería mata a la niña, por algo la llevó”, señaló en imágenes exhibidas en el matinal.

Cabe destacar que la audiencia de detención de los familiares se realizará este viernes a partir de las 13:00 horas. Precisamente el mismo día en que José Navarro, será imputado por el presunto delito de abuso sexual en contra de la niña de 11 años.