Denuncias de acoso y hostigamiento laboral han afectado al alcalde de Conchalí, René de la Vega. Tras estas acusaciones, el edil se defendió ante la cámara de Bienvenidos.

Todo habría comenzando cuando asumió el puesto en el municipio, y no renovó el contrato de varios funcionarios que no tenían formación técnica y estaban “calentando el asiento”, según su apreciación. Ante esto, habrían creado un “complot” en su contra.

“El exalcalde que ahora es concejal, había planificado una estrategia para que mi gestión fracasara lo antes posible (…) A los pocos días de haber asumido como alcalde, la gente comenzó a paralizar información, no podíamos acceder a requerimientos. A los 6 meses recién supimos que teníamos una deuda de 6 mil millones de pesos (…) Este exalcalde del PPD y su mafia, busca solo perjudicar”, añadió.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En este contexto, de la Vega señaló que las personas que lo han denunciado, son siempre los mismos rostros: exfuncionarios vinculados al partido político. Gonzalo Gutiérrez (doble de Rafael Araneda), fue uno de los que lo acusó a la Inspección del Trabajo.

El alcalde, explicó que en un principio, le ofreció a Gutiérrez trabajar como animador del municipio. Posteriormente, se le presentó la posibilidad de asumir como asesor de comunicaciones, pero habría colapsado por la carga laboral. “Me dice que no podía seguir en ese puesto, porque era mucha la ‘pega’, ‘¿Puedo volver a ser animador, pero con el pago del jefe de comunicación?’ Ahí yo le dije que no, porque otra persona tomaría el cargo”, reveló el edil, quien fue denunciado por Gonzalo.

De la Vega declaró que la Inspección del Trabajo rechazó la denuncia del animador por no tener sustento. “Yo no tengo ninguna mala onda con él. De un día para otro lo dejé de ver y apareció con esta acusación (…) Él se asoció a estos ‘mafiosos’ del exalcalde y andan puro inventando cosas”, declaró.

“Me gustaría que todos los funcionarios que hoy me están acusando, mostraran algún video o documento de mi parte (…) Jamás he maltratado u ofendido a nadie. Tengo mucha pena, porque llevo un año y medio haciendo equipos de trabajo, metiendo la labor social en el corazón de todos, y hoy una persona quiere perjudicarnos”, lamentó René.