Clientes de la abogada Macarena Venegas detallaron las sospechas de que podría haber presuntas irregularidades a la hora de votar la propuesta presentada por Financoop a sus ahorrantes, a quienes les mantiene retenido cerca de $46 mil millones.

La profesional, que fue objeto de una querella por esta situación, negó los hechos y aseguró que ninguno de sus representados se ha quejado.

Hasta el 30º Juzgado Civil de Santiago llegó Venegas, donde se realizó una nueva junta de acreedores para revisar una propuesta de capitalización del 47% y así poder recuperar algo de la deuda. La figura televisiva representa a cerca de 400 personas que arriesgan perder sus ahorros en la cooperativa.

24 horas antes, la profesional fue objeto de una querella por prevaricación porque supuestamente votó en contra de los intereses de una docena de clientes en otra junta de acreedores celebrada el 20 de abril.

Una de sus defendidas, Jeanette Gajardo, aunque confirmó que en su caso votó conforme a lo acordado, afirmó que en correos electrónicos otros clientes se quejaron de irregularidades.

Revisa a continuación sus descargos.