Actualidad

2018-05-15T20:01:51-04:00 15 mayo, 2018 | 20:01 hrsPublicado porBioBioChile

Justicia: con firma mensual quedó Javier Margas tras ser acusado de invadir terreno

ARCHIVO | Agencia UNO
Exfutbolista
Visitas:
ARCHIVO | Agencia UNO

Con medidas cautelares como la prohibición de acercarse al terreno en litigio y a las víctimas junto a la firma mensual quedó el exfutbolista Javier Margas quien fue formalizado por daños y usurpación de propiedad.

El caso quedó al descubierto cuando, según los antecedentes que maneja el Ministerio Publico, el 2 de marzo de 2017 ingresó con una retroexcavadora a realizar movimientos de tierra en un terreno aledaño a uno de sus moteles del sector Camino Internacional en Viña del Mar.

Lee También...

Entrevista a Iniesta terminó en caos: se derrumbó galería y 18 personas resultaron heridas

Ir al artículo

Allí, junto a una cuadrilla de trabajadores, botó un cerco perimetral y derrumbó una vivienda, argumentando que se encontraban en su propiedad según explicó el mismo exfutbolista a la salidas de la audiencia, reiterando que solo hizo ingreso a un terreno de su familia.

El fiscal Álvaro Ortiz señaló que la acusación se sustenta en que hubo un ingreso a una propiedad privada y que mas allá de los argumentos que tenga la defensa, deberá ser la investigación la que esclarezca realmente si hubo o no delito.

El abogado del seleccionado de Francia 98 reconoció que este es un problema de deslindes que no solo afecta en este caso, sino a otras personas reiterando que a juicio de la defensa, al haber ingresado a un terreno propio no se puede hablar de usurpación.

Sin embargo, el abogado Juan Carlos Manríquez, que representa al empresario Sammer Margié -quien argumenta ser propietario del terreno donde el exseleccionado ingresó por la fuerza- afirmó que la documentación legal existente establece con claridad la propiedad del terreno.

El tribunal determinó 120 días para la investigación y estableció las medidas cautelares.

URL Corta: https://bit.ly/2jY4XK7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5