Una grave acusación recae contra el alcalde de Conchalí, René de la Vega, luego que varios funcionarios rompieran el silencio sobre el comportamiento de la máxima autoridad comunal.

De acuerdo a testimonios recopilados por el matinal de La Red, Hola Chile, los trabajadores acusan al alcalde de hostigamiento, acoso laboral y encubrimiento.

Pero eso no es todo, ya que también seria una persona poco dialogante, abusador, arrogante, egocéntrico y autosuficiente.

“Él es una persona abusadora y tiene un modus operandi“, aseguró Daniela Ortaga, excolaboradora de la municipalidad.

Por su parte el ex Jefe de Comunicaciones, Gonzalo Gutiérrez, más conocido como el doble de Rafael Araneda, señaló en un correo con su carta de renuncia lo siguinete:

“Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos (…)”.

“A Gonzalo se le estaba abusando laboralmente. Gonzalo durante el día se empezaba a quedar dormido y yo me doy cuenta porque lo veía, que él estaba tratando de almorzar y para todo era Gonzalo, al nivel de ejercer abusos de confianza”, aseguró Ortaga.

Aseguró también que “se le pedía que usara su auto personal, que animara todos los eventos de la comuna”. Tras notar cambios en su actitud, ella finalmente le preguntó qué le pasaba a lo que Gutiérrez contestó estar “superado”.

En tanto Ninoska Escobar, trabajadora de la Municipalidad de Conchalí, reveló que además, saca a los funcionarios de sus puesto sin motivo claro.

María Guajardo, concejala de Conchalí, por su parte señaló que una trabajadora fue víctima de acoso sexual por parte del exadministrador que era mano derecha del alcalde.