Un brutal ataque sufrió una mujer embarazada por parte de su pareja de nacionalidad peruana en la comuna de Alto Hospicio. Fue el pasado lunes cuando la víctima terminó con su nariz quebrada, tras una discusión.

Según consigna el diario local La Estrella de Iquique, el hombre comenzó a tener reacciones violentas y golpeó en reiteradas veces a la víctima. No obstante, le reiteró que no lo denunciara a Carabineros.

Durante un descuido del sujeto identificado como Marco Bravo, su pareja escapó en dirección al consultorio Pedro Pulgar. Allí denunció el hecho y su pareja fue detenido, para posteriormente pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Sin embargo, tras este procedimiento judicial, la mujer pidió que su agresor quedara en libertad, argumentando que necesitaba la ayuda económica de Bravo, debido a que ella no trabaja. Esta petición fue concedida por el Juzgado.

El sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y abandono inmediato del inmueble en el que convivían, tal y como consigna el sitio SoyIquique.