En horas de este lunes, Techo Chile realizó un particular llamado a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con el fin de poder concretar de manera urgente una reunión para abordar las necesidades de 104 familias del sector.

La fundación publicó en Twitter una fotografía donde figura un oso con la polera de Techo Chile frente a un computador, quien le entregó un mensaje de urgencia a la jefa comunal: “Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no“, dice.

En ocasiones, la alcaldesa de Maipú publica en redes sociales fotografías donde aparece con osos de peluche, uno de esos momentos tiene fecha el 14 de febrero de 2017, donde se encuentra en el edificio municipal en reunión con los osos.

En esta oportunidad, el escrito de la fundación tuvo una mala recepción de la alcaldesa e indicó que se trató de un “pésimo chiste“.

“Es lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes no asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes”, respondió.

Por lo anterior, Techo Chile se mostró dispuesto a coordinar una reunión con la alcaldesa. “Tenemos un mail en que suspenden esa reunión. Pero para qué pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión?”, aclararon desde la fundación.

En respuesta, la alcaldesa dijo que “conocen las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega”.