La abogada Macarena Venegas está involucrada en un tremendo problema, ya que este lunes se presentará una querella por prevaricación en su contra, como representante legal de acreedores de Financoop, empresa acusada de estafa por la pérdida de más de $45 mil millones de los ahorrantes de la cooperativa.

Según lo que explica BioBioChile la abogada habría falseado los votos de sus representados durante la junta de acreedores de Financoop realizada el pasado 20 de abril, instancia en la que se buscaba llegar a un acuerdo entre los afectados y la empresa.

Para evitar su disolución, Financoop propuso una capitalización de los créditos de sus acreedores, la que habría sido considerada perjudicial para los intereses de los afectados y que fue rechazada por estrecho margen en la votación.

Tomás Fabres, abogado de la querellante Ana Ewert, explicó cómo Macarena Venegas habría contradicho la expresa petición de su representada de votar en contra de la fórmula propuesta por Financoop, situación en la que Rodrigo Huaquimilla, abogado de acreedores de la cooperativa, también habría incurrido.

Paula Bugueño, abogada y acreedora de Financoop, aseguró que cerca de treinta personas denunciaron las irregularidades cometidas por Venegas y Huaiquimilla, por lo que cree que todo habría sido montado por la empresa.

A las 9:00 horas de este lunes se presentará ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la querella por prevaricación en contra de Macarena Venegas, acción legal que se realizará de forma previa a la nueva junta de acreedores de Financoop, que se realizará este martes.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)