Justamente cuando se cumplieron 3 meses de la desaparición de Fernanda Maciel, el pasado jueves se realizó la reconstitución de escena de aquel 10 de febrero. Fiscales encargados de la causa, acompañados por la PDI, llevaron a cabo el procedimiento en la casa de la joven y allanaron dos viviendas del sector.

“Quisieron conocer el lugar y vieron algunas de las diligencias realizadas por Carabineros. Sé que fueron y que entraron a algunas propiedades, me imagino que con permiso de los dueños (…) Es importante que hayan venido al lugar”, señaló Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda al matinal Hola Chile.

En este contexto, el abogado fue enfático en señalar que tanto las policías como los fiscales, han guardado total hermetismo en el caso. “Se han negado a entregar copia de la carpeta investigativa”, añadió en entrevista con La Mañana de Chilevisión.

La idea de este procedimiento, era reconstruir detalladamente el trayecto que la joven realizó aquel 10 de febrero en Avenida Puntiagudo en Conchalí. La policía se desplazó por calle Llaima, imitando el recorrido que se evidenció a través de las cámaras de seguridad.

Captura La Red
Captura La Red

“Yo tuve que hacer una recreación de lo que pasó ese día, cuando almorzó, por dónde caminó, de dónde la miré cuando la vi salir. Además, fueron a las casas que allanaron la otra vez”, señaló Paola Correa, madre de Fernanda al matinal.

Los resultados de esta reconstitución de escena son reservados por la policía, pero sin duda, su familia espera que puedan aportar pruebas para la investigación y así encontrar lo antes posible a la joven.