Un terrible hecho quedó al descubierto, luego de que atraparan a un hombre de 40 años, acusado de abrirle el cráneo con un machete a su exsuegra de 55 años.

El sujeto será formalizado por producir lesiones graves a la vecina de cerro Cordillera de Valparaíso, tal y como señaló el medio La Estrella de esa ciudad.

La víctima señaló que mientras se encontraba en su casa, su ex yerno golpeó la puerta y le pidió que llamara a su nieta (hija del hombre) para que ambos salieran a dar un paseo. Sin embargo, la mujer se negó porque la madre la niña no estaba en el hogar, y ella no estaba autorizada para darle permiso.

Ante esta negativa, el sujeto se enfureció y sacó de entre sus ropas un machete, con el que la habría golpeado en el cráneo. “La lesionada fue llevada por sus parientes al consultorio y de ahí fue derivada al Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron un TEC abierto (…) Afortunadamente no peligra su vida”, indicaron el diario local.

Mientras la mujer era asistida por especialistas, el imputado intentó escapar de Carabineros a través de una quebrada. Esto no le sirvió de mucho, ya que fue detenido y posteriormente formalizado este jueves.

Cabe señalar que el hombre apodado como “El Piraña”, registra antecedentes policiales como el homicidio de su propio hermano. Este habría sido uno de los motivos que provocó que su expareja se alejara de él.