Fue el pasado sábado, cuando la familia de Fernanda Maciel realizó una marcha en su nombre y por todas las mujeres desaparecidas del país. La actividad convocada en la comuna de Conchalí contó con una amplia participación.

Desde la casa de la joven de 21 años, inició el recorrido con pancartas y globos blancos. Esto con el propósito de pedirle a la policía que no bajen la intensidad en la búsqueda.

La diputada Karol Cariola, fue una de las asistentes a esta importante actividad. “Hay medidas en diferentes niveles, hoy tenemos unas que van en la línea de lo comunal”, comenzó relatando ante la cámara de Hola Chile de La Red.

“A la vuelta de la casa de Fernanda, hay una cámara municipal que está hace muchos años en desuso, pero está instalada. Si esa cámara hubiese estado activa, probablemente tendrían más antecedentes para la búsqueda de Fernanda”, reveló la diputada.

En este contexto, el General de Carabineros, Daniel Tapia señaló en el matinal, que “desgraciadamente, no hay ningún mecanismo tecnológico que los ayude a determinar qué dirección tomó Fernanda, si se subió a un vehículo, si se encontró con alguien…”.

Además, añadió que en las diferentes comunas de la capital, existen cámaras pertenecientes a la policía, empresas del Transantiago, Municipalidades y de particulares. Sin embargo, ninguna de ellas logra dar indicios de la ruta de Maciel.

Sin duda, la función de este dispositivo municipal habría ayudada a la investigación. Lamentablemente, su inoperatividad deja aún más interrogantes en el caso de la joven que ya lleva más de 2 meses desaparecida.