Gran conmoción ha causado la desaparición de Fernanda Maciel Correa, joven de 21 años embarazada de 8 meses que desapareció en Conchalí. En este contexto, el abogado de la familia, Pedro Díaz, reveló detalles del caso en entrevista con Radio Bío Bío.

“Es un caso que llama mucho la atención por las condiciones y por el tiempo que lleva desaparecida. (…) Es un caso que tiene como un ribete de una desaparición forzada o quizás una desaparición voluntaria. Aún no se resuelve exactamente una hipótesis definida y está la policía trabajando en eso”, comenzó relatando.

Sin duda, la familia mantiene la esperanza de encontrar a ‘Fer’ con vida. “Tenemos la fe y la certeza, mientras no encontremos algo que diga lo contrario. Estamos trabajando y aportando antecedentes, la policía y la fiscalía apuntan a la hipótesis de que todavía está viva”, explicó.

Según Díaz, pueden existir como mínimo seis canales de investigación en el caso. “A veces una hebra muy pequeña puede llegar a donde está ella”, reveló el abogado, afirmando que cualquier dato puede aportar a la investigación.

El abogado expresó que la familia no quiere que este caso quede paralizado, por lo que convocaron a una marcha para crear conciencia en la población.

La pista de Bariloche

Hace una semana apareció el rumor de que la joven había sido vista en Bariloche. “Esa pista es bastante interesante, por la descripción que dio la testigo (…) Sin embargo, se genera una situación importante entorno a la persona parecida a Fernanda, que ya habría dado a luz, eso hace dudar un poco de su identidad”, afirmó.

No obstante, Díaz asegura que ese dato se está trabajando en conjunto con las policías chilenas y argentinas.