Fue el 13 de marzo pasado, la última vez que vieron a Sonia Avendaño Elgueta, mujer de 65 años desaparecida en la comuna de Frutillar. Según una testigo, la vieron subirse a la camioneta de su expareja.

La mujer que pidió reservar su identidad, señaló que aquella tarde, más personas vieron a Sonia junto a José Guillermo Caulle, hombre que se suicidó tras 23 días del hecho.

“Escuché una conversación y ellos estaban hablando, pero no pude entender y discutían entre sí. Ella estaba afirmada en la camioneta y yo venía caminando lento y puse atención en ella, y pensé que la vecina lo acompañaba a la leña, y me pareció extraño (…) iba cerca de la camioneta y él le ordenó que se subiera al vehículo, ‘ya súbete’, le dijo”, señaló la vecina, tal y como consigna el sitio SoyChile.

La testigo clave del caso, afirmó que en la camioneta se encontraba una bicicleta, lo cual le causó mucha extrañeza. “Tomaron otra calle y salió por otro lado, en un trayecto no habitual. Él iba apurado y aceleró”, describió sobre el episodio ocurrido a eso de las 3 de la tarde.

Al igual que los familiares de Sonia, la vecina asegura que José Guillermo tuvo algo que ver en la desaparición de la mujer. “Si él se hizo algo es porque estaba en su conciencia y tuvo que ver con esto. Desde que el partió con Sonia, ya no la vimos nunca más”, añadió sobre el suicidio de Caulle.

A 43 días de su desaparición, la familia culpa a la fiscalía por no entregar información sobre los avances de la investigación. Sin embargo, desde la entidad argumentan que “se perdió tiempo valioso, ya que la denuncia se hizo 13 días después que desapareció esta persona”.