Efectivos de la PDI de Antofagasta expulsaron a un joven colombiano de 27 años, quien en su país cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, porte de armas de fuego y, además, se desempeña en una banda como sicario.

De acuerdo a lo informado desde el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), el ciudadano intentó regularizar su situación migratoria, por lo que el Ministerio del Interior solicitó sus antecedentes a Colombia.

Tras ello, informaron que posee un amplio prontuario, por lo que está siendo buscado por la Fiscalía 44 Especializada Bacrim Cali Valle, entidad que emitió una orden de captura por los delitos antes mencionados.

Desde la policía civil informaron que cuando ingresó al país no contaba con este prontuario en Interpol, por lo que no pudo ser detectado, pese a ello, ahora será expulsado de territorio nacional.

El Gobierno dio un plazo de tres meses para que migrantes regularicen su situación, por lo que desde el lunes se han acercado a los puntos establecidos.