Llegaba en un auto a los moteles de La Reina y se estacionaba a unos 300 metros del lugar. Ahí esperaba que un vehículo de buena marca se acercara y fotografiaba a los pasajeros y patente, esto para luego extorsionarlos con las imágenes.

Enfermeras, informáticos, médicos, e incluso un exconductor de televisión, se encuentran en la lista de las 12 víctimas que ha recopilado la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, liderada por José Solís Nancucheo, tal y como señala el diario Las Últimas Noticias.

“Con los datos de la patente, buscaba a nombre de quién estaba inscrito el vehículo y lo contactaba (. . .) Luego le decía que había sido contratado por su mujer para sacarle fotos con el fin de establecer si le era iniel”, explicó Jaime Aguilera, comisario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.

A cambio de su silencio, el sujeto le pedía a la víctima 31.890.000 para que destruyera las evidencias. Posteriormente les exigía que fueran a una notaría para firmar un contrato de confidencialidad.

Sin embargo, el extorsionador cayó en su propia trampa. Cuando cometía una de los delitos, no se dio cuenta que a quién estaba engañando, era precisamente el dueño del motel y no un cliente. El hombre grabó la conversación y lo denunció a la PDI.

El hombre fue detenido el 2 de diciembre del 2016 y quedó con la prohibición de acercarse al motel. En el juicio oral programado para el 8 de mayo, el sujeto arriesga una condena de entre 10 a 14 años.