Carabineros detuvo este miércoles a 2 personas por acciones de índole sexual y acoso contra mujeres a bordo del Metro de Santiago.

Uno de los casos ocurrió en la Línea 5, donde una madre se percató que un hombre de 45 años se encontraba -de acuerdo a su versión- excitándose mientras su hija dormía.

Según detalló, el hombre se realizó tocaciones por el interior de su bolsillo y, posteriormente, incluso acusa que se sentó junto a ella y la tocó en reiteradas ocasiones.

Por todo lo descrito anteriormente, la madre y algunos pasajeros decidieron denunciar la situación a Carabineros, tras lo cual la policía uniformada procedió a la detención de Juan Humberto Beltrán.

En tanto, el segundo caso de la jornada da cuenta de la denuncia de una estudiante de 22 años, quien aseguró que un hombre de 48 años la estaba acosando con tocaciones en su cabello -en reiteradas veces- y acariciándole la espalda.

Por ello, en la estación Mirador, la joven denunció a la policía luego que el hombre descendiera en ese lugar con la ayuda de algunos pasajeros, tras lo cual Nelson Arturo Araya fue detenido por Carabineros.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg