Este jueves el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer que ya se encuentra disponible el Bono Invierno 2018 en ayuda de familias que necesiten apoyo en esta temporada.

Este año, los beneficiados son los pensionados que podrán acceder a un monto único de $60.668, según señala el sitio 24 Horas.

Cabe señalar, que el IPS informó también que quienes reciban este aporte no deberán retirarlo en el banco, sino que será pagado junto con la pensión equivalente al mes de mayo.

¿A quiénes está dirigido?

El organismo señaló que hay tres grupos de beneficiarios, los cuales detallamos a continuación:

1. Pensionados de algunas de las siguientes instituciones:
Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) o Mutualidades de empleadores.

2. Aquellas personas pensionadas de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

En caso de pertenecer al primer o segundo grupo, los requisitos son los siguientes: tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2018, además de recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, $157.246 pesos, eso sí, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), en caso que haya.

3. Aquellas personas que reciban Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

En caso de dudas, la persona puede llamar al 600 440 00 40, o bien ir a alguna sucursal del ISP-Chile Atiende.