Fue el 13 de marzo pasado, la última vez que vieron a Sonia Avendaño Elgueta, mujer de 65 años desaparecida en la comuna de Frutillar. Según una testigo, la vieron subirse a la camioneta de su expareja.

Este vehículo pertenecería a José Guillermo Caulle, con quien vivió durante tres años. La familia señaló al matinal Bienvenidos, que esa relación se volvió insostenible debido a la violencia.

Su hija Marcela Almonacid, admitió que en varias ocasiones le suplicó que terminara su relación con él, sin embargo, ella lo hizo, pero no completamente. Sonia se fue a vivir con uno de sus hijos tras la separación.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

A 23 días de la desaparición de la mujer, el caso dio un giro inesperado, tras darse a conocer el suicidio de José Guillermo en el garaje de su casa. Este antecedente generó sospechas en la familia de Sonia.

“Todos pensamos lo mismo. Él fue el culpable”, afirmó Maribel Rogel, sobrina de la frutillarina. “Es muy evidente. Si él estaba con mi mamá, ¿por qué cuándo investigación fue a su casa, comenzó a negarla? añadió Almonacid ante la cámara del matinal.

La búsqueda de bomberos y PDI se ha centrado en las periferias de la comuna, específicamente en lugares que el sospechoso frecuentaba para extraer leña.

A 42 días de su desaparición, la familia culpa a la fiscalía por no entregar información sobre los avances de la investigación. Sin embargo, él argumenta que la denuncia se realizó 13 días después de la desaparición de la mujer, lo que dificultó las diligencias del caso.