Querían simular un asalto para poder quedarse con la recaudación pero no les resultó. Esto fue lo que les ocurrió a dos trabajadores de un camión repartidor de Cola-Cola, quienes terminaron detenidos por efectivos de la PDI en Antofagasta.

Las indagatorias por parte de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) empezaron cuando los trabajadores -conductor y peonetas- denunciaron haber sufrido un robo, en el cual un hombre los intimidó con un arma de fuego para quitarles dinero, según informó La Estrella de Antofagasta.

El caso dio un giro cuando uno de los denunciantes reconoció que todo fue simulado, que conocía al “asaltante” y que con el resto de los operarios del vehículo estaban coludidos.

Con esa declaración, más el trabajo de la BIRO, determinaron que fue un montaje. “Relató el modus operandi que consistía en simular un robo para apropiarse, en más de una oportunidad, de sumas superiores al millón de pesos”, precisó el comisario Horacio Inostroza, jefe de la unidad.

Dos de los involucrados ya fueron detenidos y los detectives están a la espera de materializar una orden de detención contra un tercero.