“Soy voluntario de Bomberos y si quiere voy a prenderlos yo (mecheros)”, dice el trabajador en el material audiovisual captado tras la fuga de gas en la clínica penquista.

Sin embargo a través de sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua desmintió al cuestionado prevencionista de riesgos del Sanatorio Alemán de Concepción. “Debido al incumplimiento de sus funciones administrativas (…) en noviembre de 2013 fue separado de sus actividades”.

No obstante, en conversación con BioBioChile, el capitán del Cuerpo de Rancagua, Juan Carlos Ponce, indicó que la desvinculación del prevencionista se debió a razones de disciplina, principalmente a la falta de concurrencia a las emergencias y de compromiso durante el año que estuvo en la entidad.

“El registro de nosotros apunta a ese motivo”, indicó Ponce, descartando que la expulsión se debiese a algún error en particular.

En tanto, desde el Sanatorio Alemán, informaron hoy martes que el prevencionista no ha sido desvinculado y que se encuentra con investigación.

“Él no está acá, él no está trabajando, pero él no ha sido despedido”, detalló a Radio Bío Bío Paulina Romagnoli, directora médico de la clínica.