La mañana del pasado sábado, Chile y la Región del Bío Bío se conmocionaron tras conocerse la grave explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, la cual dejó tres muertos, dentro de los que se encontraba Alexandra Villegas, supervisora del café Starbucks de la clínica.

Una importante razón la había llevado a trabajar en ese lugar: su pequeña hija Lean. Antes se desempeñaba en el mismo cargo en el café ubicado en el mall Plaza Trébol, pero apenas supo que había un cupo en la sucursal de la clínica, pidió el traslado.

A eso de las 9:40 AM del pasado sábado, ordenaron la evacuación del sanatorio por una emanación de gas. Sin embargo, minutos después descartaron la emergencia y les pidieron que volvieran a sus lugares de trabajo. Posteriormente, la fuerte explosión en el lugar le quitó la vida a Alexandra.

“Hace dos años y medio nació su hija y necesitaba urgente trabajar en un lugar más cercano a su casa, en Chiguayante (…) Esa niña le cambió la vida a Alexandra. Vivía para ella”, relató Karina Ramos, ex compañera de Alexandra en el liceo Andrés Bello, al diario Las Últimas Noticias.

Alexandra Villegas | Facebook
Alexandra Villegas | Facebook

La joven de 26 años tenía tres hermanos, y vivía con sus padres en Chiguayante. Tras egresar del colegio, había trabajado en diferentes locales de comida y café. Hacía algunos años entró a estudiar Técnico en Enfermería en el instituto Virginio Gómez de Concepción, pero le costaba complementar todas su labores.

“Siendo madre, trabajando y estudiando, es difícil (…) Antes había estudiado informática, pero la idea de trabajar como técnico en enfermería le entusiasmaba. Más importante que todo eso, en todo caso, era asegurarle a la hija un futuro mejor. Que ella estuviera bien”, añadió su amiga.

A pesar de toda la tristeza que significa su partida, la joven asegura que a Alexandra le gustaría que la recordaran con toda la alegría que la caracterizaba. “Era la chistosa del grupo, quería ser actriz y salir en la tele. Ser famosa (…) Nos hacía reír mucho. Qué buena amiga era”, finalizó Karina.