Tras la explosión ocurrida el pasado sábado en el Sanatorio Alemán de Concepción, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de dos obreros en faenas que trabajaban en los estacionamientos del establecimiento de salud.

Se trata de Rodrigo Sáez de 33 años y Víctor Hugo Salazar Rebolledo de 43. Al parecer, ambos tenían conocimiento de la fuga de gas que afectaba el lugar, tal y como señaló Francisco Opazo, compañero de las víctimas al noticiero 24 Horas.

Sin duda, el deceso de estos colegas generó gran conmoción en sus familiares y cercanos, quienes aseguraron que eran personas muy generosas y amables.

Sáez es recordado como un hombre respetuoso y muy buena persona. “Cariñoso con sus sobrinos, era un tío ejemplar, nunca imaginé que él iba a tocar lo peor” relató Silvia González, tía de la víctima al noticiero de Chilevisión.

24 Horas
24 Horas

Victor Hugo Salazar, casado y padre de dos adolescentes, siempre destacó en su pasión por el fútbol, participando en el club “Villa Palito” de Hualpén. “Era uno de los integrantes más antiguos del deportivo (…) Siempre fue un hombre que estuvo con nosotros”, relataron sus compañeros de equipo a 24 Horas.

Rodrigo y Víctor eran compañeros de trabajo, pero además eran amigos y vecinos de la comuna de Hualpén. “Eran yuntas, trabajaban juntos, y al final se fueron juntos”, reflexionó Esteban Salazar, hermano del trabajador fallecido. Ambos fueron velados en la misma comuna y a pocas casas de distancia.