Durante la mañana de este sábado los penquistas fueron nuevamente azotados por una tragedia que impactó a gran parte del país.

Se trata de la violenta explosión que ocurrió en el Sanatorio Alemán, la que dejó como saldo cuatro muertos, tres de ellos durante la emergencia y una este domingo producto de una neumonía.

Es en este escenario y el temor que de seguro la situación generó en muchos que durante la jornada de este lunes en el matinal de Chilevisión, La Mañana, conversaron con un experto para saber cómo actuar durante una fuga de gas.

Al respecto, Patrick Sepúlveda, experto en prevención de riesgo comentó que: “El gas no tiene olor, le colocan un aditivo para poder percibirlo, ese aditivo luego de un tiempo, cuando es muy fuerte, nuestra nariz se adapta al olor y ya no lo percibe tan fuerte, aunque el olor muy esté fuerte”, tratando de explicar por qué es tan peligroso.

Luego entregó un importante consejo a quienes puedan verse enfrentados a una fuga de gas, principalmente en sus casas para evitar correr riesgos y protagonizar una violenta emergencia.

“Cuando uno percibe aunque se un poco de olor a gas es necesario abrir las ventanas y ventilar, es la única opción y tratar de salir del lugar, porque cuando la concentración es muy alta o está en el límite donde se puede generar una explosión o inflamación cualquier chispa lo puede generar. Una chispa es algo tan sencillo como cuando alguien dice ‘me diste la corriente’, usar el celular o encender una luz”, comentó el profesional.

Finalmente aconsejó que “si la cantidad es muy fuerte se llama a bomberos”, quienes están altamente capacitados para controlar este tipo de situaciones.