La mañana del pasado sábado se vivió una verdadera tragedia en el Sanatorio Alemán de Concepción, en cuyo lugar se registró una violenta explosión, dejando a cuatro personas fallecidas.

El médico cirujano Francisco Pacheco, tenía agendada un cirugía bariátrica para aquella mañana. Junto a su equipo estaban listos en pabellón, pero la información de una fuga de gas los puso en alerta.

“Sentimos una explosión gigante, algo que movió todo el pabellón ¡Todo saltó! Es como cuando mueves el mantel, para sacar las migas (…) Vimos pasar por la ventanita de la puerta del pabellón, una onda expansiva muy larga, que se prolongó. Fue un estruendo gigantesco”, relató ante la cámara del Muy Buenos Días.

No obstante, en ese momento el médico ya había iniciado la cirugía, y se encontraba en un escenario sin retorno. “Teníamos que de alguna forma continuar (…) A los pocos minutos llegó bomberos y Carabineros del GOPE”, añadió sobre aquel desesperante momento.

Captura TVN
Captura TVN

Pacheco aseguró que no tuvo miedo por él, sino más bien por su paciente y sus hijos. “Uno piensa en las personas que están cerca de uno”, reflexionó sobre el episodio.

Afortunadamente lograron terminar la intervención y evacuar al hombre que actualmente se encuentra consciente y en recuperación normal.