Gran conmoción generó el terrible accidente que el pasado sábado afectó al Sanatorio Alemán de Concepción. Una explosión dejó cuatro muertos y 46 lesionados, lo que movilizó a personal de emergencias y autoridades.

Este lunes, en el matinal de Chilevisión, el Médico Cirujano Rodrigo Vielma, relató cómo vivió aquel día que impactó a todo un país.

Aquella mañana, el especialista tenía una cirugía programada, sin embargo su anestesiólogo tardó en llegar a la sala. “Por la demora, no bajé a la paciente al primer piso (pabellón), y fue lo mejor, porque a eso de las 10 de la mañana ya todo había explotado”, comenzó relatando Vielma.

Según su testimonio, el médico asegura que durante la mañana hubo emanación de gas en el sector de la cafetería de la clínica. “Lo sentimos cuando yo fui a pasar visita (…) Nos dijeron que habían venido los de mantención y estaban trabajando en eso”, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

Más tarde, un colega de Vielma le informó que la torre 1 de la clínica había sido evacuada. “A nosotros no nos dieron instrucción de salir, sentimos el pencazo nomas”, reconoció Vielma.

“Yo estaba tomándome un cafecito en la sala de los paramédicos, cuando se vino el techo abajo, después de un estruendo tremendo, como si fuese una bomba. Vidrios rotos, gente corriendo, puertas en el suelo, humo…”, relató sobre lo vivido.

El médico relató que él y su equipo lograron protegerse debajo de mesas y puertas, para lograr escapar de lugar. En este contexto, Vielma destaca la preparación de los funcionarios para lograr evacuar con los pacientes de forma rápida y segura.