La mañana del sábado Chile se conmocionó tras conocerse la grave explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, la cual dejó tres muertos y 46 heridos.

En este contexto, han salido a luz diversas historias de personas que vivieron esta traumática experiencia. Y fue la mañana de este lunes que Bievenidos se contactó con uno de los héroes del accidente.

Se trata del capitán de Cabarineros Giuliano Malverde, quien ingresó a la clínica para rescatar a su hija, sin embargo, luego volvió a entrar para ayudar a otras personas que no podían evacuar por sus propios medios.

De acuerdo a su relato, su hija había sido derivada al Hospital Regional debido a un principio de apendicitis. Sin embargo, el centro estaba saturado y tras esperar dos horas tomaron la decisión de llevarla al Sanatorio Alemán, donde fue finalmente operada.

“Cerca de las 10 de la mañana avisan que nos iban a cambiar de torre por una emanación de gas. Momentos más tarde nos dijeron que la situación se había normalizado y que podíamos permanecer en la torre”. Sin embargo, sólo 10 minutos después ocurrió la explosión.

“El verdadero terror se vivió dentro de la clínica (…) Mi señora se abalanza a la camilla de mi hija, la toma, me la pasa, la envuelvo en una sabana, bajamos por las escaleras hasta que logramos salir del edificio”, comentó.

En este momento, Malverde reveló que como estaba con uniforme —puesto que no se había alcanzado a cambiar la noche anterior— las personas se acercaban al él porque pensaban que estaba rescatando. Sin embargo, indicó que igual lo hizo por una obligación moral.

“Había mucha gente sufriendo, fue realmente terrible. Por eso digo que a mi me tiene muy afectado”, relató conmovido el uniformado.

Finalmente, el carabinero logró rescatar a 40 heridos, entre ellos pacientes que no se podían movilizar solos y paramédicos que resultaron heridos por la explosión.