De acuerdo a los recientes índices de aumento en la tasa de contagio del VIH en Chile, el Ministerio de Educación evalúa fórmulas para modificar la ley de enseñza y entregar los contenidos sobre sexualidad en los primeros cursos.

“Los tiempos señalan que esta educación no puede comenzar en primero medio, sino que debe partir desde la primera infancia”, el jefe de la División de Educación General de Educación (DEG), José Palma, tal y como consigna el diario La Tercera.

Recordemos que desde 4° básico en adelante, dentro del ramo de orientación, se integran objetivos de sexualidad. Sin embargo, según el Mineduc nada asegura que se cumpla esta regla.

“La Superintendencia de Educación no está fiscalizando esto (…) Hay una ley que hay que cumplir y la vamos a hacer cumplir”, señaló en este contexto Palma.

Además, añade que no ha habido una preparación en los profesores para abordar la educación sexual en clases. Sobre esta problemática, el Mineduc asegura que se realizarán capacitaciones a los docentes sobre el tema.

Desde la política, la senadora Carolina Goic y el diputado Jaime Bellolio respaldan esta importante iniciativa. “Me parece una muy buena noticia que el Mineduc esté trabajando en esto, porque la sexualidad debe enseñarse desde que los niños son muy pequeños”, sostuvo el parlamentario.