La Fiscalía inició una investigación para aclarar por qué ocurrió la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción que dejó como saldo la muerte de tres personas y 46 lesionados.

En ese sentido, el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, explicó que las policías ya efectuaron un trabajo similar, lo que debería continuar este domingo.

Lo que está claro es que fue el gas el que explotó, aunque el persecutor aclaró que es necesario aclarar lo que provocó la detonación, por lo que ahí se centrarán los peritajes.

La explosión también afectó a los vecinos del recinto asistencial que residen varias cuadras a la redonda, dejando a su paso centenares de vidrios rotos junto a los daños en vehículos que transitaban por el lugar, además de diversos destrozos a la propiedad privada.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que será la investigación la que deberá aclarar las responsabilidades en ese sentido y quién tendrá que hacerse cargo de estas consecuencias.

El fiscal regional, Julio Contardo, agregó que es parte de la investigación conocer si hubo o no una orden -y quién la habría entregado- para volver a ingresar a la clínica.

Ello porque el personal que ya había sido evacuado volvió a ingresar justo en el momento en que ocurrió la detonación, por lo que agregó que sería prematuro hacer algún tipo de aseveración.

Los peritajes continuarán durante esta jornada, mientras tanto el Sanatorio Alemán de Concepción, que tiene una historia de más de un siglo, seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

No hay más víctimas

El intendente Ulloa, descartó la existencia de nuevas víctimas tras el término de las labores de búsqueda entre los escombros.

El equipo USAR de Bomberos de Concepción escaneó el piso del local y descartó la presencia de personas atrapadas.