La mañana de este sábado Chile y la Región del Bío Bío, se conmocionaron tras conocerse la grave explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, la cual dejó tres muertos y 46 heridos.

Y una de las historias que más ha conmovido es la de Alexandra Villegas, una joven madre de 26 años quien falleció debido al estallido, dejando a su pequeña hija de sólo 1 año y 8 meses.

De acuerdo a la información que entregó Las Últimas Noticias, Alexandra, quien se desempeñaba como supervisora de un local de Starbucks al interior del recinto, se encontraba con su amiga Camila cuando sintieron olor a gas, por lo que dio aviso de la situación, siendo evacuadas del lugar minutos después.

No obstante, ambas regresaron al local cuando un prevencionista de riesgos del centro médico les aseguró que podrían volver ya que no había peligro y que “sólo era olor a gas”, decisión que terminó con la vida de Villegas.

Tras conocerse la identidad de la víctima, su familia se acercó al lugar y no escondieron su tristeza e impotencia. “No sé quién las dejó entrar sabiendo que había peligro. Ella junto a su amiga Camila lo hicieron y luego vino la explosión”, comentó entre lágrimas una de sus familiares.

En tanto, el padre de Alexandra reveló que al enterarse de la explosión se dirigió hasta la clínica, donde le revelaron esta lamentable noticia. “Mientras llegábamos al lugar llamamos a los centros médicos preguntando por Alexandra. Estando acá nos confirmaron que ella era la fallecida”, relató.

Finalmente, la empresa Starbucks difundió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido. “Con gran pena y dolor debemos confirmar la muerte de una de nuestras partners de Starbucks: Alexandra Villegas. Estamos en contacto con sus familiares para brindarles apoyo, especialmente con la pequeña hija de Alexandra (…)”, señala el documento.