La mañana de este miércoles la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo al exjefe de servicio al cliente del Banco de Chile, sucursal Ahumada, por el delito de estafa.

Según informó la PDI, el hombre identificado como Patricio Orellana Alarcón habría aprovechado su calidad de jefe para realizar estafas desde mayo de 2014 hasta julio de 2015, tiempo en que habría procedido a cancelar vales vistas tomados a nombres de terceros.

En ese contexto, para cobrar los documentos habría ocupado el nombre de una tercera persona que no tenía conocimientos del hecho. Así, entregó al menos 61 documentos con un valor aproximado de $80 millones, según explicó la comisaria María Dueñas de la Bridec.

El exejecutivo pasará a control de detención durante las próximas horas. En tanto, la PDI sigue con las investigaciones para determinar si existieron más cobros.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)